Penelope cruz antes y despues
Penelope cruz antes y despues 2022
Es casi fácil olvidar que Penélope Cruz y Javier Bardem tienen uno de los matrimonios más sólidos de Hollywood: la pareja, notoriamente privada, rara vez habla del otro en las entrevistas y no muestra su relación en las redes sociales. Pero los padres de dos niños llevan más de 10 años casados y, aparte de su relación personal, también tienen una buena relación laboral: Han protagonizado juntos varias películas aclamadas por la crítica. En febrero de 2022, incluso hicieron historia en los Oscars al ser el sexto matrimonio nominado en categorías de interpretación en el mismo año.
Penélope y Javier fueron amigos durante años antes de empezar a salir. Ambos se conocieron en 1992 durante el rodaje de la comedia española Jamón Jamón. Durante una entrevista con GQ UK, Javier habló de cómo, aunque había “química evidente entre [ellos]”, no ocurrió nada romántico porque “ella era menor de edad”. Y bromeó: “Un día tendremos que enseñar a los niños… ¡Imagínate! ‘Mamá, papá, ¿qué hicisteis juntos en el cine?’ ‘Bueno, hijos míos, deberíais celebrar la película, ¡ya que estáis aquí por ella! Era una película muy sexy. Todavía lo es”.
Jamón jamón
Penélope Cruz Sánchez (/kruːθ/; español: [peˈnelope ˈkɾuθ ˈsantʃeθ];[1] nacida el 28 de abril de 1974) es una actriz española. Conocida por sus papeles en películas de varios géneros, sobre todo en lengua española, ha recibido varios reconocimientos, entre ellos un Oscar y un Premio de la Academia Británica de Cine, además de nominaciones a un Premio Primetime Emmy, cuatro Premios Globo de Oro y cinco Premios del Sindicato de Actores. Es la primera y única actriz española en ser nominada y ganar un Oscar, así como la primera en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Contratada por un agente a la edad de 15 años, Cruz debutó como actriz a los 16 años en la televisión, y en el cine al año siguiente en Jamón Jamón (1992). Sus siguientes papeles fueron Belle Époque (1992), Abre los ojos (1997), Don Juan (1998), El país de los sueños (1999), La chica de tus sueños (2000) y Mujer en la cumbre (2000). También es conocida por sus frecuentes colaboraciones con el director español Pedro Almodóvar en Carne viva (1997), Todo sobre mi madre (1999), Volver (2006), Los abrazos rotos (2009), ¡Estoy tan emocionada! (2013), Dolor y gloria (2019) y Madres paralelas (2021), así como por su trabajo con el director Woody Allen en Vicky Cristina Barcelona (2008) y A Roma con amor (2012).
Piratas del caribe
En ese momento, Cruz tenía solo 16 años mientras que Javier Bardem tenía 21. En una entrevista con GQ UK en 2017, Bardem dijo que aunque la conexión entre él y Cruz fue “inmediata” en el set, no pasó nada entre ellos hasta años después. “Había una química obvia entre nosotros. Quiero decir, todo está ahí en la película; es como un documento de nuestra pasión”, dijo. “Era una película muy sexy. Todavía lo es”. Los padres de Penélope fueron valientes al permitirle hacer esa película; si mi hija a los 16 años viniera a mí con un guión así, le habría dicho que ni hablar”.
Chris Messina, Penélope Cruz, Scarlett Johansson, el director Woody Allen y los actores Rebecca Hall y Javier Bardem llegan a la alfombra roja del estreno de “Vicky Cristina Barcelona” en Los Ángeles en 2008.
Javier Bardem declaró a GQ UK que, aunque mantuvieron el contacto a lo largo de los años, ambos tardaron en atreverse a dar el primer paso: “No sé si fuimos tímidos o intentamos ser demasiado profesionales”, dijo. “De todos modos, llegó el último día de rodaje y no había pasado nada. Así que pensé: ‘¡Maldita sea! Será mejor que nos emborrachemos’. Por suerte, un amigo nuestro organizó una fiesta de despedida y, bueno, el resto es historia”.
Ver más
Se rumoreó que donó todo su sueldo de Minne tuuli kuljettaa (1998) al santuario de niños de la Madre Teresa en Calcuta tras pasar una semana allí como voluntaria. Cruz lo desmintió posteriormente, según un artículo de Reuters de 2001.
Fundó una organización no gubernamental (ONG) llamada Fundación Sabera. Junto con Nacho Cano y otros artistas españoles, han creado un hogar, una escuela y una clínica para niñas sin hogar y enfermos de tuberculosis en Calcuta. Se realizaron dos programas documentales para la televisión española sobre este proyecto. Desgraciadamente, las diferencias de opinión hicieron fracasar el proyecto y la Fundación Sabera, trágicamente, ya no existe.
Habla tres idiomas: Español, italiano e inglés. A pesar de la idea errónea, no sabe hablar francés. Contrató a un entrenador dialectal para que la ayudara en la película francesa Fanfan (2003) y aprendió sus líneas fonéticamente. También necesita la ayuda de un traductor cuando promociona una película en la televisión francesa.
Bigas Luna se empeñó en que protagonizara la tórrida Lulú (1990), pero Penélope sólo tenía 14 años. Acordaron que era demasiado joven para el papel y en su lugar se contrató a Francesca Neri. Dos años más tarde, la fijación de Luna con Cruz se tradujo en su actuación en Kinkkua, kinkkua (1992), su primera película, famosa por sus escenas algo eróticas. Finalmente volvieron a colaborar en Volavérunt (1999).