Manicura permanente uñas cortas

Manicura permanente uñas cortas

Ideas de gel para uñas

Parte del equipo de Southern Living desde 2017, Kaitlyn Yarborough es una nativa de Georgia que vive en Austin, Texas, y que cubre una amplia variedad de temas tanto para la revista como para el sitio web, centrándose en contenidos de cultura y estilo de vida, así como en viajes por el Sur.Obtuvo una licenciatura en Periodismo en la Universidad de Georgia. Espera inspirar tu lista de viajes favoritos con sus artículos sobre viajes por carretera por Texas Hill Country, rutas del bourbon en Kentucky y las mejores escapadas a la playa en la costa del Golfo.

Hubo un tiempo en que una manicura sólo significaba una cosa: esmalte básico, aplicado sobre las uñas recién limadas y acabado con una capa superior brillante. Hoy la gente se queda boquiabierta cuando pides un esmalte normal en el salón. Se ha sustituido por nuevas versiones brillantes, difamadas por quienes dicen que no resisten una crisis. Aquí yace la manicura clásica, desconchada y olvidada.

Ahora todos los salones de manicura ofrecen un menú tan extenso como el del pollo favorito de todo el mundo, y las cosas se confunden más rápido de lo que se puede decir “laca”. Y no hablemos de las formas de las uñas; eso es tema para otra ocasión.

Uñas cortas

Las extensiones de gel son una de las formas más populares y queridas de conseguir unas uñas más largas y fuertes hoy en día. Aunque todas las longitudes y formas nos ofrecen montones de posibilidades en el departamento de uñas, a veces el objetivo es simplemente añadir puntas largas y duraderas al final de cada uña o incluso proporcionar más espacio para el nail art y el esmalte en general. Es entonces cuando resultan útiles.

  Blefaroplastia antes y después famosos

Esta técnica de uñas bien podría ser la respuesta a nuestras plegarias inspiradas en la belleza, pero, por supuesto, tiene sus pros y sus contras. Al igual que las uñas acrílicas (una de las primeras formas de extender la uña natural aprobadas por los salones de belleza), pueden durar hasta cuatro semanas, pero ambas tienen fama de ser dañinas. Por eso es importante saber en qué consisten antes de adentrarse en el mundo de las extensiones de uñas. Por eso hemos consultado a expertos en el tema.

La extensión de uñas de gel es un proceso en el que se aplica gel duro sobre una uña natural y se cura con luz UV. La manicurista utiliza una forma de uña, que es una pegatina que va debajo del borde libre (la punta) de la uña, para extender la longitud de la uña.

Manicura brasileña

Todas estamos de acuerdo en que hay algo muy satisfactorio en unas uñas perfectamente pintadas y sin astillas. Aunque eso suele implicar hacerse la manicura de gel para conseguir el efecto duradero que ansiamos, hay más opciones entre las que elegir, la mayoría mucho menos dañinas que nuestro querido gel.

Es importante tener en cuenta que los expertos aconsejan tomarse un descanso de la manicura de gel (una semana de descanso entre manicuras de gel) y asegurarse de que, cuando se pide gel, se obtiene un esmalte de gel auténtico. Por supuesto, existen alternativas, que hemos reunido aquí.

  Biocura serum facial intensivo antiedad

Para ayudarte a conseguir un look de uñas que dure hasta dos semanas sin signos de desgaste, hemos recopilado alternativas a las uñas de gel que puedes usar en casa o en el salón, con consejos de los expertos.

“Los dips en polvo existen desde hace mucho tiempo y son un tipo de mejora con pegamento y polvo acrílico”, dice Stern. Aunque siempre crean un look digno de Insta, hay que tener en cuenta que tienen algunas desventajas.

“Algunos los consideran mejores que los geles porque no requieren luz UV, pero los dips no están exentos de riesgos”, explica Stern. “Estos sistemas de dos partes utilizan cianoacrilato (monómero) que suele ser un líquido o gel que se aplica con pincel. Estos monómeros son alérgenos bien conocidos, por lo que las alergias al acrilato pueden producirse, y de hecho se producen”. A continuación, la uña se sumerge en un polvo acrílico, que es menos probable que cause alergia, pero sigue siendo posible”.

Tendencia en uñas 2022

Que levante la mano quien se disculpe por sus uñas cortas cada vez que se hace la manicura (igual). Pero dejemos una cosa clara: Hay uñas de todas las formas, tamaños y longitudes, así que no hay razón para avergonzarse por no tener las puntas largas. Y claro, un diseño astrológico o en forma de ataúd queda mejor en uñas largas, pero también hay infinidad de opciones de manicura increíbles para longitudes cortas.

Por ejemplo, la manicura de gel. Tanto si optas por un esmalte sólido como por un nail art minimalista, quedará increíble en cualquier longitud de uña. La versatilidad del esmalte de gel de larga duración es exactamente la razón por la que la manicura de gel para uñas cortas está de moda.

  Botas mujer moda

“La manicura de gel en uñas cortas se ha hecho tan popular porque es una de las manicuras más rápidas de hacer y más fáciles de mantener”, dice Sarah Tuttle, fundadora y CEO de Olive & June. Señala que una forma redonda clásica es una opción sólida por su practicidad.

En cuanto a los tonos del esmalte, la elección es tuya, igual que con cualquier otra longitud. Tuttle dice que puede ser divertido experimentar con el color porque “a veces una uña larga y un color atrevido pueden parecer una gran declaración”. Por supuesto, los tonos clásicos como el nude y el rojo siempre resultan elegantes.