Hiit cinta correr 20 minutos

20 minutos de entrenamiento inclinado en cinta rodante

La temporada de cinta de correr se acerca rápidamente (y en algunas zonas nevadas del país, ya está aquí). Y aunque muchos corredores le tienen pavor, puede ser una herramienta de entrenamiento muy útil. “La cinta de correr ofrece la posibilidad de correr con relativa comodidad incluso cuando el tiempo exterior es peligrosamente frío, nevado y helado o, por el contrario, extremadamente caluroso, húmedo o contaminado”, afirma la entrenadora Angie Spencer, del podcast y blog The Marathon Training Academy. Pero a pesar de las ventajas, puede resultar un poco más aburrido que correr por carretera o por caminos.

Una de las formas más sencillas de eliminar el aburrimiento durante un entrenamiento en cinta es cambiar las cosas, y una de las formas más sencillas de cambiar las cosas son los intervalos. No sólo mantiene la mente ocupada (para que los minutos pasen volando), sino que los esfuerzos de alta intensidad también hacen que el corazón bombee y ponen a prueba los principales músculos de la carrera de una forma diferente a los esfuerzos constantes. Otra ventaja: los intervalos de alta intensidad también pueden aumentar tu velocidad de carrera.

El entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) existe desde la década de 1970, pero se ha puesto de moda en los últimos años, encabezando la lista de las últimas tendencias en fitness. Ganó atención cuando el entrenador y científico japonés Dr. Izumi Tabata descubrió que esta forma de entrenamiento no sólo aumenta la capacidad aeróbica y la resistencia, sino que también mejora la capacidad anaeróbica, o la capacidad de construir músculo, comparte Kimberly S. Clay, PhD, MPH, MSW y Directora Ejecutiva de Play Like A Girl.

  Coolsculpting opiniones

¿Es suficiente un entrenamiento HIIT de 20 minutos en la cinta de correr?

Definición de HIIT

En una sesión de HIIT, espere que su frecuencia cardiaca oscile entre el 80 y el 95% de la frecuencia cardiaca máxima. En los intervalos de baja intensidad, puede trabajar ligeramente o descansar por completo. Una sesión de 20 minutos en la cinta rodante es todo lo que necesita para perder peso y tonificar los músculos en el menor tiempo posible.

¿Cuál es la eficacia de un entrenamiento HIIT de 20 minutos?

Los investigadores han demostrado repetidamente que las personas pueden quemar cantidades comparables de calorías en rutinas HIIT que duran, por ejemplo, 20 minutos, en comparación con rutinas de ejercicio continuo más largas que duran, por ejemplo, 50 minutos.

¿Cuántas calorías puedes quemar con 20 minutos de HIIT?

En sólo 20 minutos, descubrieron que los participantes quemaban entre 240 y 360 calorías, es decir, 15 calorías por minuto.

20 minutos de calorías en la cinta de correr

La próxima vez que vayas al gimnasio, sustituye tu habitual sesión “quemagrasas” en la elíptica por esta rutina. Lleno de cambios de velocidad e inclinación, el entrenamiento, creado por Bonnie Micheli y Tracy Roemer, cofundadoras de los estudios de fitness Shred415, te pone al ritmo de los intervalos de alta intensidad, lo que, según los estudios, ayuda a quemar más grasa tanto debajo de la piel como en la zona abdominal, tan difícil de derretir. (No te preocupes, también hay periodos de descanso).

Los caminantes deben acercarse más a los extremos inferiores del intervalo de velocidad, mientras que los corredores deben trabajar hacia los extremos superiores. (Utiliza este truco para alternar entre velocidades y no perder tiempo pulsando una y otra vez los botones de aceleración y desaceleración). Independientemente de que corras o camines (o hagas una mezcla de ambos), recuerda estos consejos de Micheli y Roemer: Mantén la cabeza directamente sobre los hombros, en lugar de inclinarla hacia delante; aprieta los abdominales inferiores para evitar que la parte baja de la espalda se arquee o redondee; relaja la parte superior del cuerpo (los hombros deben estar hacia abajo, no junto a las orejas); y mantén los brazos doblados a 90 grados.

  Acido azelaico y acido tranexamico

20 minutos de cinta rodante

Emily es periodista freelance, entrenadora titulada y preparadora física con más de una década de experiencia en medios como GQ, SELF y Runner’s World. Cuando no está escribiendo en un portátil, está detrás del micrófono presentando su podcast Hurdle, centrado en el bienestar. En su tiempo libre, corre, monta en bicicleta y busca los mejores cruasanes de Brooklyn.

Tanto si estás locamente enamorado del running como si eres más bien un aficionado, no hay duda de sus beneficios para todo el cuerpo. Añadirlo a tu rutina habitual no sólo puede ayudarte a alargar tu vida, sino que el famoso subidón del corredor es 100% real. Y una de las mejores cosas de correr es que es fácil ver mejoras en tu rendimiento (también conocido como velocidad) si te comprometes con una rutina constante. Ahí es donde entra en juego el entrenamiento HIIT.

Integrar el entrenamiento de intervalos de alta intensidad, comúnmente conocido como trabajo de velocidad en el mundo del running, puede cambiar las reglas del juego. “Mientras que correr de forma constante aumenta tu capacidad aeróbica, el entrenamiento a intervalos también aumenta tu capacidad anaeróbica”, dice Hollis Tuttle, entrenador de running certificado por la RRCA en Mile High Run Club, un estudio en cinta de correr de Nueva York. “Este entrenamiento adicional ayudará a mejorar tu sistema cardiovascular, haciéndolo más robusto y capaz de bombear más sangre rica en oxígeno a través de tu cuerpo”. Además, tus músculos también utilizarán mejor esa sangre oxigenada. (También obtendrás estos beneficios del entrenamiento HIIT).

20 minutos de entrenamiento hiit en cinta para principiantes

Si eres corredor, es muy probable que estés de acuerdo en que hay pocas cosas más agradables que correr por tu sendero o ruta favorita en un bonito día de primavera u otoño. Con el sol brillando y una ligera brisa, puedes recorrer kilómetros como si nada pudiera detenerte. Sin embargo, con las inclemencias del tiempo invernal y las mañanas oscuras y frías, muchos corredores recurren a la cinta de correr para entrenarse y se encuentran luchando contra la tan común falta de motivación para correr.

  Estilo coachella

Correr en la cinta puede ser aburrido y monótono, y los minutos pueden parecer eternos. Probablemente por eso algunos corredores llaman a este útil aparato de ejercicio “cinta de pavor”. Avanzar a un ritmo constante imitará una gloriosa carrera de distancia al aire libre, pero puede hacerte añorar los días de clima más cálido y carreteras secas. Por otro lado, realizar un entrenamiento HIIT en la cinta de correr no sólo puede mejorar tu forma física y traducirse en tiempos de carrera más rápidos y una mejor forma de correr, sino que también ayuda a que el entrenamiento pase volando. Aunque los entrenamientos HIIT en cinta de correr pueden ser todo un reto, pueden ser el billete que necesitas para empezar a correr en cinta y mejorar tu forma física. ¿No estás seguro de cómo empezar? Sigue leyendo para conocer nuestra guía de los mejores entrenamientos HIIT en cinta y prepárate para acelerar.