Gilded glamour significado

Gilded glamour significado

Más información

Esta noche, el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte presentará “In America: An Anthology of Fashion”, el segundo capítulo de su exposición en dos partes sobre la moda estadounidense. El código de vestimenta/tema de la Gala del Met de este año es “Gilded Glamour”.

El término “Gilded Glamour” hace referencia a la edad de oro de Estados Unidos, el periodo de rápida industrialización y crecimiento económico masivo de las tres décadas anteriores al cambio de siglo. Esta época también vio el final de la Era de la Reconstrucción en 1877, que prohibió a muchos negros estadounidenses participar o beneficiarse del auge económico. La época tomó su nombre de la novela de 1873 “The Gilded Age: A Tale of Today”, de Mark Twain y Charles Dudley Warner, una sátira de la América posterior a la Guerra Civil y de la emergente clase empresarial. Corsés, guantes, siluetas de reloj de arena y vestidos ornamentados con exagerados lazos, texturas y suntuosos adornos eran las tendencias de la moda de entonces.

¿Quién será el anfitrión de la Gala del Met 2022? Los copresidentes del evento son la actriz y cineasta Regina King, la actriz Blake Lively, el actor y marido de Lively, Ryan Reynolds, y el actor y guionista Lin-Manuel Miranda. El cuarteto de copresidentes de este año es un poco diferente de la alineación de la Generación Z en la gala del año pasado, que incluía al actor Timothée Chalamet, la cantante Billie Eilish, la estrella del tenis Naomi Osaka y la poetisa Amanda Gorman. Ford y King forman parte de un grupo de cineastas, entre ellos Sofia Coppola y Chloé Zhao, que han creado viñetas cinematográficas para la exposición.

  Botin deportivo blanco mujer

Ejemplos de glamour dorado

La Gala del Met de 2022, que se celebrará el lunes festivo de mayo, vuelve a ser un acontecimiento de lujo. Todos esperamos con impaciencia la noche más exclusiva del mundo de la moda, en la que un montón de celebridades acudirán a la alfombra roja con fascinantes conjuntos temáticos. La lista de invitados a la Gala del Met 2022: de Taylor Swift a Harry StylesCada año, el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte asigna a sus invitados un tema que se corresponde con la exposición anual de moda, y este año es el “Glamour dorado”.

¿Cuál es el tema de la Gala del Met 2022? El tema “Gilded Glamour” -también conocido como In America: Los trajes de la alfombra roja se inspirarán en la Edad Dorada de la historia de Estados Unidos, una época que se extiende aproximadamente entre 1870 y 1890: A Lexicon of Fashion (América: un léxico de la moda). La edición de 2022 será la segunda parte de este tema. El museo explica los temas como “una exploración en dos partes de la moda en Estados Unidos”.

  Base de maquillaje piel madura

Gilded glamour significado del momento

Ver más¿Soy la única que piensa que el tema de la #MetGala de este año está fuera de lugar? la desigualdad está en los niveles más altos desde la Edad Dorada, una pandemia y el colapso económico nos han destrozado, la inflación está fuera de control… pero genial, vamos a llevar vestidos temáticos de la #GildedAge y reírnos de la desigualdad- Kelsea Marie Pym (@KelseaMariePym) 30 de abril de 2022

Ver másLa Gala del Met de este año, celebrada en un contexto de guerra, pandemia y una inflación ruinosa, es la orgía de celebridades vanidosas y gloriosas más insípida, autoindulgente, narcisista y horriblemente inapropiada de la historia moderna – Piers Morgan (@piersmorgan) May 3, 2022

Gilded glamour significado online

Mientras que “En América: A Lexicon of Fashion” de 2021 se pospuso a septiembre, la gala de este año será una especie de continuación, con un tema ligeramente modificado (pero siempre estadounidense) y un nuevo código de vestimenta que inspirará a todo el mundo, desde Kim Kardashian a Rihanna.

“Desempolva ‘La edad de la inocencia’ y ‘La casa de la alegría’ de Edith Wharton”, dice Vogue. “La Gala Met de 2022 pedirá a sus asistentes que encarnen la grandeza -y quizá la dicotomía- del Nueva York de la Edad Dorada”.

  Vestido blazer pata de gallo

Entre los muchos inventos de la época, como la bombilla y el teléfono, había máquinas para acelerar el proceso de confección. Basta decir que una mezcla de tejidos y un exceso de flecos, lazos, volantes y otros detalles decorativos encajarían perfectamente en la alfombra roja de este año. En una palabra: exceso.

Anna Wintour, junto con el conservador jefe del Costume Institute del Museo de Arte Moderno, Andrew Bolton, son los encargados de elegir el tema de la exposición, las piezas expuestas y, en definitiva, todo lo relacionado con el evento.