Eliminar grasa lateral cintura

Eliminar grasa lateral cintura

Cómo eliminar los michelines

La grasa abdominal en los hombres: Por qué es importante perder pesoLa grasa del vientre no es para tomársela a broma. Averigüe cuáles son las causas de la grasa abdominal, los riesgos que representa para la salud de los hombres y lo que puede hacer para perder esos kilos de más.Por el personal de Mayo Clinic

La grasa subcutánea es la grasa abdominal que se puede sentir si se pellizca el exceso de piel y tejido alrededor de la cintura. La grasa visceral es la que se acumula en el abdomen, en los espacios entre los órganos. Un exceso de grasa visceral está estrechamente relacionado con un mayor riesgo de padecer problemas de salud graves.

El problema de la grasa abdominal es que no se limita a la capa extra de relleno situada justo debajo de la piel (grasa subcutánea). También incluye la grasa visceral, que se encuentra en el interior del abdomen y rodea los órganos internos.

El envejecimiento también influye. A medida que envejecemos, perdemos masa muscular, sobre todo si no somos físicamente activos. La pérdida de masa muscular reduce la rapidez con la que el cuerpo consume calorías, lo que puede dificultar el mantenimiento de un peso saludable. Según las Guías Alimentarias para Estadounidenses 2015-2020, los hombres de 50 años necesitan unas 200 calorías diarias menos que los de 30 debido a esta pérdida de músculo.

¿Qué causa la grasa lateral de la cintura?

La causa subyacente de los michelines es la retención de grasa. En términos generales, las células grasas se acumulan cuando el cuerpo ingiere demasiadas calorías o cuando no se queman tantas calorías como se consumen. Con el tiempo, estas células grasas pueden hacerse notorias al acumularse en determinadas zonas, como alrededor de la cintura y las caderas.

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¿Qué ejercicio quema más grasa lateral?

Probablemente el ejercicio más eficaz para perder michelines son los giros rusos. Simplemente siéntate con las piernas estiradas delante de ti y los brazos unidos por delante.

Entrenamiento para los michelines

Tener un tronco fuerte es esencial para casi todo: la postura, las actividades cotidianas y la prevención de lesiones. Aunque algunas motivaciones pueden ser estéticas, también es importante asegurarse de que se entrena para tener un cuerpo fuerte, feliz y sin lesiones de por vida.

Dato curioso: resulta que hay una razón por la que la grasa de la parte inferior del estómago es la más difícil de eliminar. Según el Dr. Luke James, de Bupa UK, las células adiposas que se acumulan en la parte inferior del abdomen se conocen como células de “grasa beta” y son muy difíciles de modificar.

Pero la pregunta es: ¿es posible centrarse en zonas concretas para perder peso? “Aunque podemos perder peso en general mediante cambios en la dieta y el estilo de vida, no es realista pensar que podemos centrarnos en zonas concretas para perder grasa”, explica la nutricionista Clarissa Lenherr.

La entrenadora personal Emily Ricketts está de acuerdo y afirma que, por mucho que se entrenen los músculos abdominales, no se puede reducir la grasa del vientre de forma puntual. “De hecho, no se puede reducir la grasa de forma puntual”, añade. “La pérdida de peso es algo que ocurrirá a través de que tu cuerpo esté en un déficit de energía (consumiendo menos calorías de las que está quemando), y como tal, no puedes hacer que eso sea exclusivo de una sola área de tu cuerpo”.

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Grasa del vientre lateral entrenamiento masculino

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No es infrecuente que las personas tengan grasa alrededor del vientre, especialmente al sentarse. Para algunos, esto puede resultar molesto. Aunque no es posible centrarse en una zona específica para perder grasa, hay cosas que puede hacer para reducir la grasa abdominal y hacerla menos perceptible.

Tener algunos pliegues de grasa abdominal alrededor del vientre es completamente normal. De hecho, la grasa es esencial para la salud. Esperar tener un vientre completamente plano después de alcanzar un objetivo específico de peso o forma física no es realista.Si reducir la apariencia de esta grasa es importante para usted, seguir un plan de nutrición específico y/o aumentar su forma física son dos maneras de acercarse a su objetivo.

La grasa alrededor del vientre es habitual. Cuando te pones de pie, tu torso se alarga. La piel y el tejido de la sección media se extienden sobre una superficie mayor. Cuando te sientas, tu torso se acorta. La piel y la carne se compactan en un espacio más pequeño. El resultado son unos pliegues carnosos.

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Este artículo ha sido escrito por Laura Flinn. Laura Flinn es entrenadora personal certificada por la Academia Nacional de Medicina Deportiva (NASM), entrenadora de rendimiento deportivo en halterofilia olímpica de EE.UU. y nutricionista certificada, además de entrenadora de suspensión TRX. Laura dirige su propio programa de entrenamiento personal en la bahía de San Francisco y está especializada en temas como la pérdida de peso, el crecimiento muscular, el entrenamiento cardiovascular y el entrenamiento de fuerza.

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El peso en los costados, o michelines, puede ser frustrante de eliminar. En lugar de probar ejercicios que pretenden centrarse en una zona del cuerpo, tendrá que perder peso en general para deshacerse de la grasa lateral. Sin embargo, puede perder peso más rápidamente y tonificar los músculos para reducir la aparición de grasa en los costados haciendo ejercicios dirigidos a los abdominales y los oblicuos. Combinados con una dieta sana, estos ejercicios pueden ayudarte a sentirte mejor[1].

Este artículo ha sido escrito por Laura Flinn. Laura Flinn es entrenadora personal titulada por la Academia Nacional de Medicina Deportiva (NASM), entrenadora de rendimiento deportivo en halterofilia olímpica de EE. UU. y nutricionista titulada, además de entrenadora de suspensión TRX. Laura dirige su propio programa de entrenamiento personal en la bahía de San Francisco y está especializada en temas como la pérdida de peso, el crecimiento muscular, el entrenamiento cardiovascular y el entrenamiento de fuerza. Este artículo ha sido visto 1.351.469 veces.