Colores que contrastan con el rosa

Colores que contrastan con el rosa

Color complementario beige

¿Está pensando en redecorar su casa o quizá en crear un nuevo proyecto artístico? Si está pensando en utilizar el rosa como tono principal, necesita experimentar con combinaciones de colores. Esto te ayudará a conseguir un resultado bonito que mejorará al instante tu trabajo.

El rosa es un color sorprendentemente flexible que combina bien con la mayoría de los demás colores. Añade un toque de diversión a una habitación llena de colores neutros. Por ejemplo, en diseño de interiores, el rosa destaca cuando se combina con otros colores, como el blanco o el negro.

Como puede ver, el rosa combina bien con casi todos los colores, excepto con algunos tonos contradictorios. Por ejemplo, el rosa puede resultar incómodo con un verde muy oscuro y también con un amarillo brillante. El azul marino tampoco suele combinarse con el rosa.

Rueda de colores en línea

Sarah Lyon es una escritora independiente y entusiasta de la decoración del hogar, que disfruta compartiendo buenos hallazgos sobre artículos para el hogar. Desde 2018, ha colaborado con diversas publicaciones sobre estilo de vida, como Apartment Therapy y Architectural Digest.

¡Piensa en rosa! No, en serio, anímate e incorpora el color a tu hogar. El rosa no es solo para guarderías o espacios ultrafemeninos, lo prometemos. De hecho, combina muy bien con otros tonos, lo que significa que puedes añadir fácilmente un toque de este alegre color a una habitación sin que parezca demasiado caótica. Los 12 espacios que te mostramos a continuación son la prueba de que el rosa es más que bienvenido en el salón y el dormitorio, además de en las habitaciones de los niños, así que no tengas reparos en adoptarlo de una vez por todas.

  Directora de maquillaje loreal paris

Color complementario verde

Emily Bihl lleva más de seis años escribiendo sobre moda, estilo de vida y decoración del hogar. Recibió su licenciatura con honores en Inglés y escritura creativa de la Universidad Johns Hopkins en 2015 y ha estado creando contenido editorial y de marca desde entonces. Anteriormente, ha escrito para Hunker, Brit + Co, Martha Stewart Living, CoolHunting, Fashionista y Racked, además de desarrollar textos para marcas como Giorgio Armani, Opening Ceremony y Steve Madden.

La culpa la tiene el auge del llamado rosa millennial y sus hermanos, los tonos arcilla de moda inspirados en el desierto, pero creemos que el rosa está experimentando un resplandor últimamente como ningún otro color en la tienda de pinturas. Mientras que los rosas del pasado podían tener connotaciones poco favorables -tonos chicle infantiles para las habitaciones de los niños o el cegador brillo de neón del pasillo de juguetes “para niñas”- esta nueva clase de rosas es todo lo que sus predecesores no eran: sutiles, elevados, inesperados y tan adultos.

  Mejores suplementos para adelgazarperfume en forma de limpia vidriosse me ha olvidado tomar la pildora

Pero este controvertido tono puede resultar un poco difícil de manejar a primera vista. ¿El secreto para que el rosa funcione en tu casa? Combínalo con tonos complementarios mirando a través de la rueda de color (como el rojo se sitúa frente al verde, los tonos rosa y esmeralda son una combinación intuitiva) o seleccionando un tono mucho más saturado que los tonos apagados que hayas elegido. A continuación, añade un montón de texturas ricas para completar el efecto: una habitación de tonos rosas tan habitable como encantadora (y que no suscitará comparaciones con cierta Dreamhouse rosa).

Color complementario morado

El rosa es uno de nuestros colores favoritos para decorar, pero también seremos los primeros en admitir que no siempre es el color más fácil de mezclar y combinar. Si te preguntas qué combina con el rosa, estamos aquí para ponértelo un poco más fácil. Aunque la mayoría de los tonos de rosa pueden adaptarse, favorecer, acentuar o restarle importancia a prácticamente cualquier combinación de colores dependiendo de cómo lo combines, hay sin duda algunos colores y estilos que combinan mejor con él. Tanto si quieres integrar el rosa en un espacio moderno, minimalista, tradicional, vanguardista o contemporáneo, como si prefieres pintarlo todo o simplemente añadir una pieza de acento, los 23 ejemplos de combinaciones de colores de rosa para habitaciones que te presentamos te guiarán hacia un hogar más chic.

  Príncipe guillermo y kate se separan

¿Qué colores combinan con el rosa? Bueno, depende del tono de rosa, por supuesto. Un sofá de terciopelo rosa intenso sirve de ancla en este estudio familiar diseñado por Zoe Feldman y combina bien con las paredes grises superclaras (el blanco podría ser demasiado crudo), que combinan bien con la alfombra gris del suelo. Los pufs de piel de vaca aportan la dosis justa de funk y combinan a la perfección con la mesa auxiliar y el dúo de lámparas, así como con los dibujos de figuras en blanco y negro.