Calistenia qué es

Calistenia qué es

Calistenia principiante

La calistenia es una forma de ejercicio en la que se utiliza el propio peso corporal como resistencia. Puede realizarse sin ningún tipo de equipamiento o con equipos sencillos como mancuernas o barras. Los ejercicios calisténicos incluyen flexiones, paradas de manos y dominadas.

¿Cuáles son los beneficios de la calistenia? Los ejercicios calisténicos tienen muchos beneficios: mejoran la resistencia y la fuerza muscular, aumentan la flexibilidad y la amplitud de movimiento y mejoran la condición cardiovascular. Además, la calistenia puede practicarse en cualquier momento y lugar, lo que la convierte en una forma de ejercicio cómoda y accesible.

¿Qué equipo necesito? Para hacer calistenia no hace falta ningún equipo sofisticado ni ser socio de un gimnasio: basta con el peso del propio cuerpo. Sin embargo, si quieres que tu entrenamiento sea más versátil y eficaz con un equipo inteligente, aquí tienes las piezas más útiles para tu entrenamiento de calistenia.

¿Cómo puedo empezar? La calistenia es adecuada para todas las edades y niveles de forma física. Si eres nuevo en el mundo de la calistenia, te recomendamos que busques en YouTube tutoriales sobre este deporte o que busques un entrenador de calistenia.

Pronunciación de Calistenia

¿Calistenia, Calistenia o Calistenia? ¿Qué es eso y qué es lo correcto? Básicamente, la idea es hacer que los ejercicios difíciles con el peso del cuerpo parezcan fáciles y experimentar el hermoso poder del cuerpo humano. Ejercicios como la bandera humana, la palanca frontal o la plancha son muy atractivos para el ojo humano y requieren mucha fuerza y tensión corporal.

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Al oír hablar de este deporte por primera vez, a la mayoría de la gente le resulta muy difícil pronunciar o escribir correctamente el término calistenia. Surgen términos como calestética, calistenia o calistenia, ninguno de los cuales es correcto.  Para aclarar la confusión, este artículo del blog aporta claridad y le ofrece la definición y el significado correctos del deporte calistenia.

Básicamente, se trata de hacer que los ejercicios difíciles con el peso corporal parezcan fáciles y de experimentar la hermosa fuerza del cuerpo humano. Ejercicios como la bandera humana, la palanca frontal o la plancha resultan muy estéticos y atraen todas las miradas. Al mismo tiempo, estos ejercicios requieren mucha fuerza y tensión corporal. Un atleta acumula fuerza con mucho esfuerzo y años de entrenamiento, y luego puede utilizarla para descubrir una nueva área de la fuerza humana: “la fuerza bella”.

Planche

¿La palabra “calistenia” le hace pensar en el entrenamiento militar básico o en gente con chándales retro haciendo flexiones en clase de gimnasia? Es lo mismo. Por la razón que sea, en la era moderna de las tendencias de ejercicio y los estudios boutique, la palabra “calistenia” se ha quedado unas cuantas décadas atrás.

Pero, en realidad, los ejercicios calisténicos son una parte importante de la rutina de fitness de cualquier persona y, de hecho, probablemente ya los estés haciendo con regularidad. ¿Quieres más información? Esta es tu guía de calistenia.

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En el nivel más básico, “la calistenia es el entrenamiento de resistencia con el propio peso corporal”, dice Autumn Calabrese, superentrenadora de Beachbody certificada por NASM y creadora de 80 Day Obsession. Está diseñado para mejorar la fuerza, la flexibilidad, la agilidad, el equilibrio, la coordinación y el acondicionamiento aeróbico – casi todas las habilidades que necesita para ser un ser humano en forma.

“Es una forma artística de utilizar el propio peso corporal como medio para maximizar la potencia humana y la capacidad atlética”, añade Tee Major, instructor de fitness del ejército estadounidense y autor de Urban Calisthenics (Calistenia urbana). El objetivo fundamental de los entrenamientos de calistenia debe ser dominar el control sobre el levantamiento y el movimiento del cuerpo en el espacio, afirma. Si eso suena como el objetivo de muchos de los movimientos de ejercicio que ya haces, no te equivocas. Sentadillas, flexiones, estocadas, abdominales, fondos, saltos de tijera, saltos anchos, paradas de manos… sí, todo calistenia.

Guía de calistenia

¿Qué es la calistenia? Deportes y actividades Más información sobre los ejercicios de peso corporal que pueden tonificar tu cuerpo.Última actualización: 27 de julio de 20225 min readAdemás de levantar pesas, hay un montón de ejercicios que pueden ayudarte a mejorar tu fuerza, incluidos los que se engloban bajo el paraguas del entrenamiento calisténico.

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Pero con una amplia gama de movimientos incluidos en este grupo de ejercicios de tonificación muscular, puede ser confuso identificar qué ejercicios cuentan como calistenia y cómo pueden ser beneficiosos para añadir a tu rutina de entrenamiento. A continuación, repasamos los conceptos básicos de los ejercicios calisténicos, sus ventajas y limitaciones, y cómo puedes incluir algunos ejercicios calisténicos en tu próximo entrenamiento. ¿Qué es la calistenia? Calistenia es una palabra elegante para el entrenamiento con el peso corporal, o ejercicios realizados con poco o ningún equipo. El término engloba toda una gama de movimientos diferentes, como flexiones, dominadas, sentadillas, abdominales y mucho más. En la práctica, estos ejercicios suelen formar parte de los circuitos de entrenamiento HIIT y de los campamentos de entrenamiento.