Aceite esencial ravintsara propiedades

Aceite esencial ravintsara propiedades

Beneficios emocionales del aceite esencial de Ravintsara

Nuestro aceite esencial de Ravintsara, elaborado orgánicamente, se destila al vapor de las ricas hojas verdes silvestres del árbol de hoja perenne Cinnamomum camphora, que crece silvestre en las selvas tropicales de las tierras altas de Madagascar. Con su animado aroma picante a eucalipto, la Ravintsara es un aceite esencial ideal para mantener la salud del sistema respiratorio y del sistema inmunológico. Aunque tanto Ravensara como Ravintsara pertenecen a la familia Lauraceae y ambos son originarios de Madagascar, estos dos aceites esenciales son bastante diferentes y se destilan de plantas diferentes. La Ravensara (Ravensara aromatica) se destila de las hojas de una planta del mismo nombre, y la Ravintsara (Cinnamomum camphora) se destila de las hojas del alcanforero. Sustituir un aceite por otro no es una opción, ya que sus propiedades terapéuticas y aromas son muy diferentes entre sí.La especie botánica Cinnamomum camphora tiene varios quimiotipos que son el resultado de sus diferentes condiciones de crecimiento, como el clima, el suelo, la altitud, etc. Para ser claros, los tres aceites esenciales distintos de Cinnamomum camphora se producen a partir de los tres quimiotipos diferentes de la planta:Hon Sho – el quimiotipo alcanfor – que produce el aceite de alcanforHo Sho – el quimiotipo linalol – que produce el aceite de madera de HoYu Sho – el quimiotipo cineol – que produce el aceite de Ravintsara

  Botas militares mujer elegantes

¿Para qué se utiliza el aceite esencial de Ravintsara?

La Ravintsara es conocida por ser un potente aceite esencial antiviral y antibacteriano. Se utiliza especialmente para ayudar a aliviar los resfriados y la tos. También combate la bronquitis y la sinusitis. Además, proporciona un excelente apoyo inmunitario durante las epidemias de gripe.

¿A qué huele el aceite de Ravintsara?

¿A qué huele Ravintsara? Similar al aceite esencial de eucalipto en su aroma, Ravintsara promete un aroma fresco y limpio con notas suaves y picantes. Energizante y refrescante, Ravintsara combina bien con otros aceites como el romero, el abeto negro y el enebro.

¿Cuál es la diferencia entre Ravintsara y Ravensara?

El aceite esencial de Ravintsara tiene un olor fresco, limpio, parecido al eucalipto, con ligeras notas de pimienta. Su aroma es refrescante y energizante. Combina bien con los aceites de eucalipto, madera, menta y cítricos. El aceite de Ravensara tiene un aroma ligeramente afrutado con un toque medicinal, un poco como el romero pero más delicado y dulce.

Beneficios del aceite esencial de Ravintsara para la piel

El aceite esencial de ravintsara bio es el aceite esencial antiviral por excelencia. Se aconseja como tratamiento preventivo y terapéutico de escalofríos, bronquitis, gripe, enteritis vírica y deficiencias inmunitarias. Si se utiliza como aceite de masaje, relaja los músculos y favorece el drenaje linfático.

Consulte a un médico antes de tomar cualquier tratamiento o terapia por vía oral. Administración oral: Tomar 2 gotas de aceite esencial de ravintsara bio 3 veces al día. Mezclar con un poco de miel o jarabe, o en una pastilla, para ayudar a combatir la gripe. Sobre la piel: Aplique 3 gotas de aceite esencial de ravintsara bio sobre el tórax para combatir las infecciones respiratorias. En difusión: En difusión en los espacios vitales, el aceite esencial de ravintsara desinfecta el aire y revitaliza el organismo y el espíritu en caso de fatiga física y nerviosa.

  Como aplicar eyelinercomo empezar a ser modelo

Ravintsara aceite esencial young living

La Ravintsara (Cinnamomum camphora) es un árbol de tamaño medio de la familia de las Lauráceas. Su corteza es rojiza y sus hojas, dispuestas helicoidalmente, glabras y coriáceas, son iguales a las del laurel (Laurus nobilis).

El aceite esencial que se extrae de ella es notable para combatir las enfermedades víricas.Principales moléculas aromáticas: Óxidos de terpeno (1,8-cineol o eucaliptol), monoterpenoles (α-terpineol), monoterpenos (α y β-pinenos).Familia: Lauraceae.Órganos productivos: Hojas.Rendimiento: 1,5 a 2 kg de aceite esencial por 100 kg de hojas.Equivalencia: 1 ml → 39 gotas (dosis calculada para un gotero calibrado Farmacopea Europea).

El aceite esencial de ravintsara ravintsara es un estimulante inmunitario y un potente agente antiviral y antiinfeccioso. Gracias a su amplísimo espectro de acción, se recomienda para prevenir y tratar todas las formas de infección vírica, en particular las respiratorias – resfriado, gripe, escalofríos, faringitis, laringitis, bronquitis, rinofaringitis -, así como las gastroenteritis estacionales (siempre víricas), el herpes y el herpes zóster. También es un tónico, que ayuda a aliviar los estados de fatiga extrema y acelera la convalecencia.

Olor del aceite esencial de Ravintsara

Aceite esencial de Ravintsara Cinnamomum camphora Fresco y terroso, el aceite esencial de Ravintsara tiene potentes beneficios limpiadores y refrescantes. Puede difundirse para refrescar una habitación o añadirse a su limpiador de piel favorito. De química similar a la del eucalipto, la Ravintsara es una opción más suave.

  Lorzas en la espalda

El aroma del aceite esencial de Ravintsara puede describirse como una combinación de alcanfor y eucalipto, pero más verde: estimulante y energizante. Contiene el componente químico eucaliptol, que le confiere propiedades similares a las del aceite de eucalipto. Es ideal para favorecer la respiración y la apertura de las vías respiratorias.

La Ravintsara tiene un aroma relajante. Añada unas gotas de Ravintsara a la sal de Epsom en agua caliente para obtener un aroma calmante con su baño o utilícelo como parte de un masaje relajante después de un entrenamiento riguroso. Difúndalo por la noche con aceite esencial de lavanda para crear un ambiente de descanso a la hora de acostarse. Cree sus propias mezclas favoritas combinando Ravintsara con aceites esenciales como Copaiba, Incienso, Lavanda, Menta, Rosa, Mandarina, Vetiver o Gaulteria.