Que tinte estropea menos el pelo

Que tinte estropea menos el pelo

El mejor tinte de droguería

No es ningún secreto que el movimiento de belleza limpia se ha apoderado del mundo del cabello, la piel y el maquillaje. Desde desodorantes naturales hasta lavados faciales limpios y protectores solares que no dañan los arrecifes, el mercado está repleto de una selección sorprendentemente amplia de fórmulas respetuosas con el medio ambiente, entre las que se incluyen los tintes caseros naturales. Pero antes de que empieces a imaginarte tintes que no contienen toxinas, productos químicos ni ingredientes agresivos, tengo que decirte que en realidad no existen. Sí, lo siento. A menos que te tiñas el pelo con henna o con plantas (como zumo de remolacha o zanahoria), la fórmula del tinte contendrá ingredientes químicos activos. Silbido triste. Aún así, eso no significa que tengas que conformarte automáticamente: todavía hay un montón de tintes sin amoniaco, sin alcohol y sin p-fenilendiamina (PPD) (la sustancia química que ayuda a abrir la cutícula del pelo para que entre el tinte). ¿Quieres comprar uno y ya está? Aquí tienes los mejores.

Como su nombre indica, este tinte natural es en realidad un acondicionador que deposita el color y actúa más como un tinte temporal semipermanente que como un tinte semipermanente o permanente (lo que significa que se desvanecerá lentamente con cada lavado y no cubrirá las canas). Aplícalo sobre el cabello húmedo durante 15 minutos y acláralo para conseguir un cambio de color suave. Es modulable, así que cuantas más veces lo apliques, más vibrante será tu color. ¿Y lo mejor? No contiene amoniaco.

¿Existe algún tinte que no dañe el cabello?

Naturtint es otro tinte más permanente elaborado con ingredientes naturales. Todos sus colores provienen de extractos de plantas, y están intencionalmente libres de amoníaco, resorcinol, y otros productos químicos desagradables que a menudo se encuentran en los tintes sintéticos. Al igual que Herbatint, Naturtint tiene una pequeña gama de colores naturales.

  Peinados para hacer deporte pelo corto

¿Cuál es el tinte más saludable para el cabello?

Nuestra mejor elección es Biolage Haircolor, un tinte de henna libre de productos químicos nocivos como el amoníaco y el PPD. También nos encanta Madison Reed Radiant Hair Color Kit, que no contiene amoníaco, parabenos, resorcinol, PDD, ftalatos ni gluten, además de la ventaja añadida de estar repleto de ingredientes hidratantes.

¿Qué marca de tinte para el cabello es inofensiva?

Pregunta: ¿Es seguro este color? Respuesta: Sí, es 100% seguro, porque NO PPD, NO amoníaco y no peróxido. Es la marca de Vegetal (AMA Herbal) que es PPD fabricante de color de pelo libre, y su producto recomendado por Dermatólogo también.

Clairol instintos naturales

Si quieres aprender a teñir tu cabello sin dañarlo, ¡has llegado al lugar indicado! En este artículo, echaremos un vistazo a algunos de los kits de tintes menos dañinos del mercado.

Antes de entrar en el meollo de los tintes de caja menos dañinos, si tienes prisa o simplemente quieres una lista de tintes sugeridos que puedes utilizar, hemos incluido nuestros tintes favoritos a continuación:

Aplica la mezcla sobre el cabello húmedo y recién lavado con champú y masajea. Espera de 10 a 15 minutos y aclara bien. A continuación, aplica el acondicionador de brillo incluido y ya puedes secar y peinar como de costumbre.

Las clientas satisfechas afirman que este tinte fácil de usar tiene una excelente cobertura de canas y proporciona un tono intenso. Las clientas están encantadas con la sensación de salud de su cabello después de la coloración. Las pocas opiniones insatisfechas dicen que prefieren la fórmula anterior.

  Como usar acondicionador y mascarilla

El kit también incluye una ampolla de aceite de semilla de uva que puedes verter directamente en la mezcla de tinte para enriquecerla aún más.  Este kit viene con un revelador de 20 vol, que es más suave para el cabello que los reveladores de mayor volumen.

Revlon colorsilk

Formulado sin amoniaco, siliconas ni alcohol (y dentro de un envase de cartón reciclable), el nuevo tinte de Schwarzkopf para usar en casa es el mejor hasta la fecha. Igual de emocionante que lo que se ha dejado fuera es con lo que está formulado este tinte: leche de avena, proteína de soja y aceite de argán para nutrir y reforzar las hebras para un color final que es a la vez natural y de aspecto saludable. Encuéntralo en doce tonos diferentes (todos cuestan menos de 10 dólares).

Madison Reed es sinónimo de tintes de calidad para usar en casa, gracias a sus fórmulas innovadoras, la facilidad de uso de sus productos y su tecnología para combinar los tonos. La empresa se jacta de haber desarrollado el tinte permanente original 6-free, sin seis ingredientes de bandera roja: Amoniaco, parabenos, resorcinol, PPD, ftalatos y gluten. Este kit elegante y fácil de usar incluye todo lo que necesitas para conseguir un tinte de calidad de salón en casa, sin irritaciones (ni teñir accidentalmente la piel del cuello). Además, todos los productos de Madison Reed están libres de crueldad y cuentan con la certificación Leaping Bunny.

Técnica de coloración menos dañina

Vamos al grano: es prácticamente imposible encontrar un tinte que no contenga ningún producto químico. Por no hablar de que términos como “natural” y “orgánico” no están regulados, por lo que incluso si los ves en la etiqueta de un tinte, es importante que tomes esas afirmaciones con cautela. Dicho esto, si estás buscando un tinte más natural, ya sea porque estás embarazada, porque eres vegana o simplemente porque quieres ser una consumidora más consciente, lo mejor que puedes hacer es investigar los ingredientes y saber cuáles debes evitar.

  Cuanto cuesta matizar el pelo

El ingrediente más importante que hay que evitar es la parafenilendiamina, o PPD, que puede provocar desde una reacción cutánea leve hasta un shock anafiláctico. (Cada vez que te tiñes el pelo, el sistema inmunitario registra una partícula extraña en el cuero cabelludo”, explica Rob Forgione, cofundador de My.Haircare. “La mayoría de las veces no hay problema, pero puede darse el caso de que alguien se tiña el pelo con PPD y tenga una reacción”. Y eso puede ocurrir después de 40 años o en la primera vez, añade. El amoníaco es otro ingrediente que conviene evitar, por no decir que puede ser perjudicial para el cabello, al igual que el resorcinol, un ingrediente que puede afectar a la función tiroidea.