Como matizar unas mechas con tinte

Como matizar unas mechas con tinte

Comentarios

Si tus nuevas mechas son demasiado claras, hay un par de maneras de arreglarlas desde la comodidad de tu casa. Aplicar un tónico y un revelador sobre las mechas te ayudará a eliminar el brillo y oscurecerlas un poco. Si no quieres utilizar un tónico, pulveriza un champú en seco con color sobre el cabello para igualar el tono. Si las mechas son demasiado claras en comparación con el color de tu cabello y tienen un tono muy llamativo, utiliza un champú clarificante o jabón de fregar para lavarte el pelo.

¿Puedo poner tinte sobre mis mechas?

¿Se puede teñir en casa el cabello con mechas? En pocas palabras, sí, se puede teñir el pelo con mechas en casa.

¿Cómo se oscurecen las mechas demasiado claras?

Aplicar un tónico y un revelador en las mechas te ayudará a quitar el brillo a la vez que oscurece un poco las mechas. Si no quieres utilizar un tónico, prueba a pulverizar un champú seco coloreado sobre el pelo para igualar el tono.

Cómo teñirse las mechas en casa

El look inspirado en Marilyn Monroe que Kim Kardashian lució en la alfombra roja de la Gala del Met de 2022 conmocionó a la industria de la belleza. Kim no sólo se despidió definitivamente de su característica melena oscura, sino que se tiñó de platino en un solo día. Sí, podría haberse puesto una lujosa peluca frontal. Pero lo entendemos, Kim. A veces, cuando queremos un momento rubio, queremos un momento rubio de VERDAD. Sin embargo, muchas de nuestras clientas siguen preguntándose: “¿debería hacerme todo el color o mechas?”. Hemos desglosado las ventajas de cada opción para guiarte en tu próximo cambio o actualización de color de pelo. Estas son algunas cosas que debes tener en cuenta antes de tu próxima visita a la peluquería.

  Producto para el pelo encrespado

Si quieres ir varios tonos más claro o varios tonos más oscuro, un solo proceso (o todo) de color puede ser el camino a seguir. Este proceso cambia todo tu color en un tono nuevo, dimensional y monocromático que puede ser tan dramático o sutil como quieras. Es una buena opción para dar calidez al tono de tu piel o cubrir las canas más rebeldes. El color all-over también puede complementar un corte de pelo de moda que podría parecer demasiado excéntrico con mechas. Pregunta a tu estilista por los Color Lacquers de Redken, una línea de coloración que proporciona una cobertura superior y un brillo duradero al cabello.

Como matizar unas mechas con tinte en línea

Muchas rubias con mechas sienten el impulso repentino de unirse al lado oscuro. Y nos encanta que nuestros clientes quieran cambiar de look. Entonces, ¿se puede teñir el pelo con mechas? Deja a un lado el tinte de caja mientras te explicamos por qué teñir el pelo con mechas en casa puede no ser la mejor idea.

  Peinados para hacer deporte pelo corto

Sabemos que no has venido aquí para aprender los entresijos de la decoloración y la coloración, pero un poco de información te ayudará a entender por qué teñir el pelo con mechas es mucho más difícil de lo que crees.

Empecemos por cómo conseguimos esas preciosas mechas. Para aclarar el cabello, tenemos que utilizar decolorantes para levantar y eliminar el pigmento del cabello. El pigmento es lo que da color al pelo, así que un pelo decolorado es básicamente un pelo sin pigmento. Así se consiguen esos tonos amarillos pálidos que dan lugar a unos preciosos mechones rubios.

Sin embargo, teñir el pelo es el proceso contrario. Para teñir el pelo, añadimos pigmento a la cutícula capilar. Por eso, intentar teñir el pelo oscuro con un tono más claro nunca funciona, ya que el pelo oscuro ya tiene mucho más pigmento.

Más información

A todas nos ha pasado: Usar un tinte en caja de la farmacia para aguantar hasta la próxima cita en el salón o para cubrir bien las raíces. Pero cuando se trata de hacerte mechas en tu propio pelo, la apuesta es mucho más arriesgada. Las mechas no son algo que un colorista profesional te aconsejaría hacer en casa. Es un proceso de varios pasos que requiere mucha atención y un ojo (y una mano) atento y cuidadoso en cada paso.

Aunque muchas cosas pueden salir mal, si ya te has decidido a probar las mechas en casa, queremos que al menos lo hagas de la forma más segura posible. Como los expertos coinciden en que no es seguro para quienes quieren aclarar todo el pelo más de dos tonos en casa, vamos a centrarnos en cómo pueden retocar su color quienes ya tienen mechas (o un color de pelo de la familia de los rubios) aclarando sólo las partes del pelo y los trozos que enmarcan la cara.

  Flequillo rubio y pelo negro

Si no puedes esperar a que un profesional haga el trabajo por ti, al menos tienes que hablar primero con uno. Consultar a tu colorista no sólo te ayudará a comprender mejor lo que vas a hacer, sino que también te dará la oportunidad de colaborar en la elaboración de un enfoque estratégico.