Acondicionador pelo encrespado

Acondicionador pelo encrespado

Una prueba viviente

No son pocos los factores que pueden provocar sequedad capilar: todo, desde el peinado con calor a los tratamientos químicos, pasando por la exposición al sol o incluso el lavado demasiado frecuente, puede causar sequedad, dice Amy Abramite, directora creativa y estilista del salón Maxine de Chicago. Y el pelo seco no sólo no tiene buen aspecto, sino que tampoco sienta bien. Por no hablar de que, si no se trata, puede estropearse aún más.

Damos los máximos honores al champú y acondicionador Heal + Hydrate Shea Butter de Maui Moisture, que deja las hebras resecas hidratadas al instante gracias a una mezcla de manteca de karité y jugo de aloe vera. Para una opción igualmente asequible, el champú y el acondicionador Moisture Repair de Odele son un dúo favorito, además de ser limpios y libres de crueldad.

Por suerte, algo tan sencillo como utilizar el tipo adecuado de champú y acondicionador hidratante puede ser una forma estupenda de empezar a calmar el cabello reseco. Busca palabras como “hidratar” y “reparar” en las etiquetas, sugiere la peluquera Alex Brown. Añade que también es buena idea elegir fórmulas sin sulfatos, ya que estos ingredientes limpiadores pueden despojar al pelo de su hidratación natural.

Tratamiento para el cabello encrespado

No nos malinterpretes; nos encanta el calor tanto como a cualquiera -ir a la playa, las barbacoas al aire libre, el tiempo cálido y soleado-, pero hay algo que no nos gusta: el pelo encrespado. Aunque algunos de nosotros somos más propensos que otros (por ejemplo, los que tenemos el pelo rizado), las altas temperaturas y la humedad pueden convertir incluso los cabellos más lisos en un desastre.

  Pelo corto pixie con flequillo

Que el calor provoque inevitablemente encrespamiento no significa que tengas que esconderte bajo un sombrero o un paraguas. Hemos reunido algunos de nuestros consejos favoritos para el cuidado del cabello, productos de peinado y estrategias para deshacerte del pelo encrespado. Estos trucos te ayudarán a mantener el pelo liso, suave y sin encrespamiento desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo.

Antes de entrar en cómo deshacerse del pelo encrespado, hablemos de las causas del encrespamiento. Aunque forma parte del ADN de algunas personas, el encrespamiento suele afectar a quienes alteran repetidamente la textura de su cabello con peinados con calor y hábitos de aseo nocivos. Todo esto puede provocar roturas, enredos y puntas abiertas, haciendo que tu pelo parezca seco, apagado y encrespado.

Mejor acondicionador para cabello seco

El pelo teñido y seco suelen ir de la mano: créeme, estoy familiarizada con el pelo crujiente como la paja. Por eso, cuando mi pelo está un poco estropeado, le aplico este acondicionador. Si te concentras lo suficiente, prácticamente puedes sentir cómo los ingredientes hidratantes, como la jojoba y el extracto de té, penetran en las cutículas para reparar las roturas y proporcionar una nutrición intensa. Además, me encanta el Tratamiento Profundo como mascarilla de cinco minutos cuando tengo el pelo muy reseco.

  Cortes de pelo nariz grande

Aunque hay muchos tratamientos reparadores estupendos (mirándote a ti, The Inkey List), nos quitamos el sombrero ante el Olaplex nº 5 como mejor acondicionador. Especialmente diseñado para cabellos castigados, repara activamente los enlaces rotos de cada mechón, en lugar de limitarse a alisar la superficie. En pocas palabras, busca y resuelve las roturas.

El equipo de Bleach London sabe un par de cosas sobre el cuidado del cabello altamente procesado. Este brillante acondicionador violeta cumple una doble función: reparar e hidratar las hebras decoloradas y mantener el color helado y ceniciento.

Rizado rizado

“La prevención del pelo encrespado empieza en la ducha”, explica Sean Steigerwald, científico jefe de I+D de Kao USA Inc. Limpia el cabello con un champú hidratante y aplícate una mascarilla capilar para aumentar la hidratación. Después de la ducha, aplica un sérum o aceite nutritivo sobre el cabello húmedo para protegerlo del encrespamiento.

El pelo encrespado suele ser pelo seco, por lo que la hidratación es clave para evitar el encrespamiento. Después de aplicar productos hidratantes, peina tu cabello con un gel definidor de rizos para resaltarlos. Si tu pelo es encrespado por naturaleza, algunos peinados pueden ayudarte a mantenerlo bajo control y protegerlo del encrespamiento.

  Que tinte estropea menos el pelo

Sea cual sea la causa de tu pelo encrespado, la combinación adecuada de productos y técnicas de cuidado puede ayudarte. Hemos pedido a nuestros expertos capilares y a algunos fantásticos estilistas que nos expliquen todo lo que necesitas saber para conseguir el pelo más suave y bonito de tu vida.

Ducharse a baja temperatura protege tanto el cabello como la piel, ya que evita que se reseque y se encrespe. El peluquero Josh Shellhammer recomienda un aclarado frío para sellar las cutículas del cabello. Después de lavarte el pelo, baja la temperatura y termina con un refrescante aclarado con agua fría. Si no estás dispuesta a renunciar por completo a las duchas calientes, átate el pelo para protegerlo de los daños del agua caliente.